Mosqueo en Guadalajara y Talavera con Page: dicen que "pasa" y "niega todo"
El vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha acusado al presidente regional, Emiliano García-Page, de "pasar" de Guadalajara y, al tiempo, ha exigido al PSOE que le reclame proyectos como el hospital o el Fuerte.
Carnicero se ha referido así a las últimas acusaciones realizadas por el PSOE sobre el aparcamiento del hospital, relativas al retraso que la solicitud de licencia estaba registrando en su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), según ha informado en nota de prensa el Grupo popular en el Ayuntamiento.
"El PSOE ya no puede hacer más el ridículo en este asunto", ha indicado Carnicero, quien ha recalcado que "su único interés es correr una cortina de humo para no hablar de lo verdaderamente importante, que es el retraso del hospital".
Ha pedido que "deje de mentir" y ha agregado que "no estoy dispuesto a sentarme con los socialistas y a enseñarles las entradas y salidas de la documentación relativa al aparcamiento".
También Carnicero ha afeado al PSOE que esté realizando, desde diferentes estamentos, la oposición al equipo de Gobierno municipal a base de "mentiras y engaños" porque "su estrategia es que no se hable del hospital", ha reiterado.
El vicealcalde ha calificado de "descarada" la actitud del PSOE "al mantenerse callado y no reclamar al Gobierno de García-Page proyectos que son claves para Guadalajara".
Además del hospital, que "está paralizado desde que García-Page es presidente autonómico", ha destacado el incumplimiento del Gobierno regional con el Fuerte de San Francisco, que debe rehabilitar por sentencia judicial.
"Lo que tiene que hacer el PSOE de Guadalajara es reclamar a García-Page el hospital, el Fuerte, el desdoblamiento de la carretera de Fontanar, la recuperación de puente árabe o el Campus. Eso es lo que deben hacer, pero no, prefieren defender sus siglas antes que los intereses reales de Guadalajara", ha aseverado.
El vicealcalde ha concluido que "lo que ocurre aquí es, sencillamente, que García-Page 'pasa' de Guadalajara. Sólo se acuerda de ella en periodo electoral porque sabe es clave y que pone y quita presidentes autonómicos".
El PP dicen que Page "niega todo" a Talavera de la Reina
Mientras, la diputada regional del PP Carolina Agudo ha asegurado que el Gobierno autonómico presidido por Emiliano García-Page "le niega todo" a Talavera de la Reina" cuando la ciudad necesita, a su juicio, "la unión y la ayuda de todas las administraciones".
En nota de prensa, Agudo ha dicho que "es vergonzoso el nulo interés" que, en su opinión, tiene García-Page en generar movimiento económico en Talavera, debido a que "en dos años y medio anunciando planes no ha invertido ni un solo euro".
La diputada ha indicado que "no puede ser que cada vez que García-Page viene a Talavera prometa lluvias de millones, pero cuando se monta en el coche oficial de camino a Toledo se le olvida todo y vuelve a defraudar a los talaveranos".
También ha criticado a la consejera de Fomento, la talaverana Agustina García, debido a que "por contentar a su jefe vota sistemáticamente en contra de todo lo que el PP propone para la ciudad".
Ha dicho que tanto presidente como consejera "se olvidan y perjudican" a Talavera cada vez que "le niegan oportunidades irrenunciables" y ha aseverado que "prefieren abandonarla a su suerte antes de trabajar por el bienestar y futuro de una ciudad que realmente lo necesita".
500.000 euros de 'Talavera Ferial'
Igualmente, ha recordado que en el Pleno de las Cortes del pasado jueves el PP preguntó por los 500.000 euros que la Junta "le niega" a la Fundación 'Talavera Ferial', haciendo con ello "caso omiso" a la Proposición No de Ley planteada por su partido.
Ha explicado que el Gobierno regional cuenta con 1.000 millones de euros más en el presupuesto regional "gracias al Gobierno de Rajoy", pero ha precisado que ese dinero se destina a "mantener los sillones de García-Page, Podemos, sus asesores y colocados".
En materia sanitaria, por último, ha apuntado que "las nefastas políticas de los enemigos de Talavera están perjudicando a los pacientes de la sanidad pública".