Tolón parará y apoyará la huelga que cree que marcará "un antes y un después"
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha expresado su apoyo a la huelga feminista convocada para el próximo jueves, 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, y ha asegurado que será "un antes y un después" en la búsqueda de una sociedad igualitaria.
En una rueda de prensa en la que se ha presentado la obra de reforma de la avenida de la Reconquista, Tolón ha señalado que este apoyo se va a traducir en un paro de dos horas que realizará durante la jornada, de la que ha eliminado la agenda institucional, y además acudirá a la manifestación de la tarde.
Asimismo, la regidora ha augurado que esta movilización social "marcará un antes y un después en la lucha por lograr una sociedad igualitaria entre hombres y mujeres en todos los ámbitos".
Tolón se ha mostrado partidaria de "visibilizar las injusticias y discriminaciones que sufren las mujeres" y ha afirmado que es "posible y recomendable" que las mujeres concilien la vida familiar con la ocupación de cargos de responsabilidad.
"Atónita" por los datos sobre agresiones sexuales en España
También ha dicho que se siente "atónita" por los datos sobre agresiones sexuales en España y ha añadido que "lamentablemente todavía se producen muchas desigualdades de manera cotidiana en todos los ámbitos de la vida".
En esta lucha por la igualdad, "no podemos excluir a nadie, tenemos que estar todos, hombres y mujeres", ha considerado la alcaldesa, que se ha mostrado convencida de que la española "es una sociedad muy madura, que no puede consentir que se comentan estas desigualdades".