Denuncian a un coto catalán por matar animales fuera de temporada y llevarlos a una empresa cárnica de Toledo
La Guardia Civil ha denunciado al responsable de un coto de caza de Peramola (Lleida) por organizar una batida el 26 de febrero en la que se mataron a diez ejemplares de ciervo fuera de la temporada de caza de esta especie, que finalizaba el día 25, según la Orden de Veda de Catalunya para la temporada 2017/18.
La investigación llevada a cabo por los agentes verificó igualmente que, además de los ciervos mencionados, se había producido la caza de un total de 131 gamos, 22 muflones y 8 jabalíes, todos ellos traslados posteriormente para su comercialización a una empresa cárnica de la provincia de Toledo, ha informado este viernes la Guardia Civil en un comunicado.
El número de ejemplares de gamo abatidos, 131, es muy superior al permitido por el Plan Técnico de Gestión Cinegético aprobado para el coto de Peramola, que está fijado en 66.
El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Lleida ha denunciado al responsable del coto por dos infracciones graves al Reglamento de Caza en concordancia a la Ley 1/1970 de Caza y a la Resolución ARP/583/2017, de 13 de marzo, que regula la Orden de caza 2017/18 en Catalunya.
El Instituto Armado ha remitido las denuncias contra el área privada de caza leridano a la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat.