La Diputación de Toledo concede ayudas contra la pobreza infantil a 897 familias
Un total de 897 familias con menores a su cargo de la provincia de Toledo han recibido las ayudas de emergencia social que la Diputación de Toledo puso en marcha hace dos años, con la colaboración de Cruz Roja y el Gobierno regional, para luchar contra la pobreza infantil.
Según ha informado la institución provincial en nota de prensa, se trata de un proyecto para paliar situaciones de necesidad o vulnerabilidad infantil en los municipios de la provincia de Toledo.
El vicepresidente de Bienestar Social, Tomás Villarrubia, y el presidente de Cruz Roja en la provincia de Toledo, Juan Carlos Santos, han evaluado los datos obtenidos en este proyecto durante la reunión que han mantenido esta mañana.
En este sentido, ambos han realizado una valoración "muy positiva" de una iniciativa que se inició en 2016 y a la que la Diputación ha destinado en sus dos años de vigencia 500.000 euros que han permitido gestionar a Cruz Roja un total de 1.292 ayudas.
La Diputación de Toledo ha destacado que la colaboración con el Gobierno regional -que ha aportado los profesionales de servicios sociales- y Cruz Roja -que ha gestionado las ayudas-, "ha permitido que cientos de familias toledanas encontraran apoyo para superar la situación de necesidad o vulnerabilidad infantil en la que se encuentran y evitar así que se llegue a situaciones de total desarraigo social".
Las ayudas contra la pobreza infantil permiten atender de forma urgente necesidades básicas como alimentación, higiene o medicamentos; afrontar necesidades de uso y mantenimiento de vivienda como alquiler y recibos de luz; y recibir apoyo en prevención de exclusión escolar en tiempos de crisis como material didáctico, becas de comedor o vestuario escolar.
Cursos formativos de primeros auxilios y manejo de desfibriladores
Por otro lado, la Diputación de Toledo y Cruz Roja también han abordado en la reunión otras iniciativas de colaboración como el convenio que renovarán este año para el desarrollo de cursos formativos de primeros auxilios y manejo de desfibriladores.
El año pasado, más de 200 personas recibieron formación sobre reanimación cardiopulmonar y uso del desfibrilador semiautomático externo en el marco de esta formación.
Además, el vicepresidente de Salud y Bienestar Social de la Diputación ha recogido la solicitud que le ha realizado el presidente de Cruz Roja en Toledo para que la institución provincial le ceda dos pisos de su propiedad para que la organización los dedique a atención temporal de personas en situación de vulnerabilidad total.