Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo POLÉMICA A LA VISTA

Un alcalde toledano acusa a Page de mandarle "okupas" en los planes de empleo

10 abril, 2018 20:06

El Alcalde de Olías del Rey, José Manuel Trigo, ha afirmado que los Planes de Empleo de la Junta son “tercermundistas, insolidarios, electoralistas  y en algunos casos, están fuera de la Ley”. Así se ha expresado tras las informaciones publicadas por el PSOE de la localidad en las que acusaban a Trigo de haber privado a más de 175 parados de la posibilidad de tener un puesto de trabajo al desaprovechar los planes de empleo que ha puesto en marcha el Gobierno regional.

El alcalde oliero ha declarado mediante una nota de prensa del ayuntamiento que "políticamente, los socialistas de Olías son unos gamberros laborales, jamás han votado a favor ni han apoyado las Bolsas de Empleo que convoca el Ayuntamiento, a pesar de que se hacen para los vecinos en desempleo de Olías y llegan a cobrar en neto casi el doble que los trabajadores provenientes de las Bolsas de la Junta de Comunidades".

Asimismo, la nota del alcalde explica que durante 2016 los Planes de la Junta no respetaban ni el Salario Mínimo Interprofesional y “los trabajadores contratados perdían 14 euros al mes, no en Olías, si no en todos los municipios”. Lamenta Trigo, además, que los Ayuntamientos tienen que pagar la cuota empresarial, es decir “unos 300 euros al mes por trabajador, sea o no del pueblo y, que pagan los vecinos de Olías por dar trabajo a las Bolsas de la Junta". En ese sentido ha dicho que "si Page quiere Bolsas y crear empleo en Castilla-La Mancha , que lo pague íntegramente la Junta, no los Ayuntamientos ni sus vecinos”.

Informan también de que el Ayuntamiento en sus bolsas municipales daba puntos a los parados por el empadronamiento en Olías, "pero la fuerte oposición sobre todo del PSOE e IU en los Plenos Municipales, hizo que un Sindicato plantease y ganase un Contencioso Administrativo en el Juzgado Nº2 , anulando las Bolsas Municipales en las que se premiaba el empadronamiento en Olías del Rey”. Afirman que el ayuntamiento oliero ha sacado siete bolsas de empleo durante 2017 y en estos momentos el ayuntamiento tiene en marcha otras seis: Limpieza de Edificios, Ayuda a Domicilio, Técnico de Escuelas Infantiles, Auxiliar Administrativo, Conserje de Instalaciones y Peón de Usos Múltiples.

Según el alcalde, “las Bolsas y el trabajo que se generan en Olías del Rey y, que pagan los vecinos con sus impuestos, deben ser para sus propios vecinos que están en el paro. Es una locura que un parado de Olías deba pagar con sus impuestos a un parado de otro municipio, incluso, los que nos envía la Junta de Comunidades, muchos de ellos de otras localidades e incluso okupas. Si lo pagamos con nuestros impuestos, lo lógico es que se beneficien nuestros vecinos".

Denuncia del PSOE

La reacción del acalde de Olías se ha producido después de que el PSOE de la localidad denunciara el pasado lunes que el Gobierno municipal del PP que dirige José Manuel Trigo "ha privado a más de 175 parados de la localidad de la posibilidad de tener un puesto de trabajo desaprovechando los planes de empleo que ha puesto en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha en lo que va de legislatura". 

Según los socialistas, José Manuel Trigo y su equipo de Gobierno no solo han renunciado a solicitar el total de trabajadores que le correspondía "a nuestro pueblo por el Plan Extraordinario de Empleo de la Junta de Comunidades, sino que en los últimos seis años no ha desarrollado ni un solo plan de empleo local abandonando a su suerte a los desempleados y desempleadas de nuestro municipio que son quienes más apoyo necesitan de sus representantes municipales". 

"No haber apoyado a los 569 parados y paradas de Olías del Rey para que pudieran acceder a un empleo deja bien claro que Trigo y su equipo son un Gobierno sin corazón que están dejando por el camino a quienes la crisis está golpeando más duramente", añadían desde el PSOE oliero en una nota de prensa. 

Asimismo recordaban que "en lo que va de legislatura han sido ya tres los concejales de Personal que ha tenido el Gobierno de Trigo, incluso, el Gobierno municipal ha estado durante varios periodos sin concejal de Personal, lo que refleja el verdadero interés en materia de personal y empleo que mueve al alcalde y su equipo y que es ninguno".