Se cae parte del techo de la piscina climatizada El Prado en Talavera
Un desprendimiento en el falso techo de la piscina climatizada 'El Prado' de Talavera de la Reina ha obligado a cerrar la instalación al público. Según han confirmado a Efe diversas fuentes, los hechos tuvieron lugar este martes, en torno a las 13:30 horas, y los bañistas que estaban allí en esos momentos no sufrieron daño alguno, aunque desde entonces las instalaciones han quedado fuera de servicio.
Las mismas fuentes han señalado que el desprendimiento pudo ocasionarlo la acumulación de agua en las placas que cubren la zona habilitada para el baño y que provocó que cediera. Sobre este punto, hay que recordar que ayer llovió durante toda la mañana y de manera intensa en la ciudad.
Una instalación que se "cae a trozos"
Personal del Ayuntamiento está trabajando en estos momentos en el interior de la piscina para tratar de volver a abrirla al público esta misma tarde, aunque esté aspecto aún no está confirmado. El portavoz del PSOE en el Consistorio, José Gutiérrez, ha pedido en rueda de prensa que el Gobierno local preste mayor atención al cuidado y mantenimiento de las instalaciones deportivas de titularidad municipal.
Respecto a la piscina climatizada 'El Prado', Gutiérrez ha dicho que hay más de medio millón de euros presupuestado para su acondicionamiento "pero se cae a trozos", ha apostillado.