Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo HAN ACUDIDO AL PLENO

Los Policías de Toledo denuncian diferencias de hasta 700 euros al mes con otros colegas de la región

19 abril, 2018 19:03

Una veintena de policías locales y agentes de movilidad de Toledo han reclamado hoy la equiparación salarial con otras policías locales de las capitales de Castilla-La Mancha, así como un aumento de plantilla para poder ofrecer un servicio óptimo en la ciudad.

Estas reivindicaciones han sido el eje central de la concentración que han protagonizado los policías a las puertas del Ayuntamiento de Toledo y que ha comenzado media hora antes del pleno que celebra la Corporación municipal esta tarde.

En declaraciones a Efe, el responsable de Acción Sindical del Sindicato de Policía Local (SPL) de Toledo, Luis Miguel Muñoz, ha explicado que una de las principales demandas es acabar con la brecha salarial en relación al complemento específico, que los policías de Toledo sufren con respecto a otras capitales de provincia de la región como Cuenca, Guadalajara y Albacete.

En concreto, la diferencia salarial con policías de otras capitales castellanomanchegas asciende a unos 700 euros mensuales, ha resaltado Muñoz.

Piden más plazas

Asimismo, ha incidido en que otra de las reivindicaciones es el aumento de plantilla, ya que en la actualidad está constituida por 104 policías a los que se suman 15 agentes de movilidad (unos 120 en total), pero ha asegurado que la plantilla ideal para Toledo sería de 140 policías locales.

De hecho, ha señalado que hoy mismo hay agentes que están haciendo turno doble porque "no hay plantilla suficiente para cubrir el mínimo del servicio", por lo que solicitan como mínimo 25 plazas más de Policía Local para cubrir por lo menos los servicios en la calle.

Además, ha añadido que este año se producirán hasta ocho jubilaciones y el Consistorio todavía no ha preparado la Oferta Pública de Empleo (OPE) para sacar plazas por oposición libre, ha lamentado.

Muñoz ha agregado que entre las peticiones también se encuentra la de un cuartel nuevo para la Policía Local de Toledo y en este sentido ha recordado que la alcaldesa, Milagros Tolón, se comprometió en campaña electoral a realizarlo y sin embargo se van a construir viviendas y locales en la parcela que estaba previsto para tal fin, ha dicho.

Por todo ello, los policías locales y agentes de movilidad continuarán con las movilizaciones "hasta que no se arregle el problema" y el Ayuntamiento atienda sus demandas.