El Ayuntamiento de Talavera destina 42.000 euros para ayuda a libros escolares
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aprobado este miércoles destinar 42.000 euros al programa de ayudas para libros escolares del próximo curso. La portavoz del Ejecutivo municipal talaverano, María Rodríguez, ha explicado en rueda de prensa que esta subvención irá destinada a financiar parte del material de los alumnos de Educación Infantil.
Ha ampliado que las familias solicitantes recibirán un máximo de 75 euros por niño y, además, ha precisado que con la aportación aprobada hoy se han cubierto todas las solicitudes presentadas antes del inicio del curso actual.
Por otra parte, Rodríguez ha informado también de la ratificación del Plan Especial de Empleo para Zonas Deprimidas que permitirá la contratación de 69 personas, de las cuales 34 se dedicarán al arreglo de caminos y 35 a adecentar parques y jardines. Este plan, impulsado por el Gobierno central, cuenta con un presupuesto de 285.000 euros, de los cuales el Ejecutivo español aporta por encima de 244.000 euros y el Ayuntamiento talaverano algo más de 40.000 euros.
Del mismo modo, ha comentado que se ha aprobado el último tramo de subvenciones acordadas con la anterior empresa concesionaria del servicio de autobuses urbanos, 'Eborabús', para que no subiera el precio de los pasajes en función de la variación del IPC.
Al respecto, ha señalado que esta circunstancia es el resultado "de un contrato que el actual equipo de Gobierno se encontró heredado de anteriores legislaturas", en referencia a su rúbrica cuando el Consistorio estaba comandado por el PSOE, y ha garantizado que esta cláusula no está reflejada en el nuevo contrato con la compañía que presta actualmente el servicio, 'Monbús'.