Comienza a funcionar en el Hospital de Toledo una unidad que salvará vidas entre los más pequeños
El hospital 'Virgen de la Salud' de Toledo ha estrenado su nueva unidad de Oncohematología Infantil, que contará con siete camas y supondrá un cambio "importante" en el tratamiento pediátrico del centro.
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, que ha visitado el hospital este viernes junto al presidente regional, Emiliano García-Page, ha explicado, en declaraciones a los medios, que con esta reforma acometida los pacientes oncohematológicos podrán disponer de su propia área específica dentro de la Pediatría del hospital de la capital regional.
Fernández Sanz ha agradecido también a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion) su colaboración en esta reforma, ya que han realizado la decoración de las habitaciones que, ha añadido, ha ayudado a "hacerlas un poco más bonitas".
Además, ha detallado que el hecho de crear un área específica para los pacientes oncohematológicos en Pediatría ha permitido que se hayan dejado de utilizar seis camas pediátricas, que de esta forma han pasado a la unidad de Cirugía Pediátrica, que anteriormente no contaba con ellas.
El consejero ha comentado que esta puesta en marcha ha coincidido también con el inicio del funcionamiento de la unidad de Oncohematología en el hospital de Albacete.
Además, el titular de Sanidad ha recordado también que en el hospital de Toledo ha comenzado asimismo el funcionamiento de unos nuevos arcos quirúrgicos. En este sentido, ha destacado su utilidad "sobre todo en Traumatología, porque estamos hablando de una mejor imagen y una menor radiación a pacientes y profesionales".