Labrador pide explicaciones a Tolón por el amianto retirado en el Cerro de los Palos
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo ha pedido a la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, que ofrezca explicaciones sobre "dónde y en qué cantidad han aparecido" residuos de amianto en el Cerro de los Palos.
El portavoz del grupo, Jesús Labrador, ha hecho esta petición tras conocer, a través de la resolución dictada por Alcaldía el 18 de abril sobre el abono del servicio de retirada de residuos de fibrocemento en este enclave, solicitando también saber cuándo se han retirado estos y cuál ha sido la empresa encargada de hacerlo, según ha informado el PP en nota de prensa.
Además, Labrador ha pedido a la alcaldesa que aclare con qué permisos y medidas de seguridad se ha contado para la retirada de amianto y por qué se ha hecho a través de la Concejalía de Asuntos Sociales. Del mismo modo, el edil ha pedido a Tolón que aclare "por qué retira el amianto de unos barrios y de otros no".
Viviendas en los terrenos de ADIF en Santa Bárbara
Por otra parte, el portavoz ha denunciado que el Gobierno local "ha vendido humo y engañado a los toledanos" con la construcción de las viviendas y adecentamiento de la zona de los terrenos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en Santa Bárbara, "pues no se ha presentado ninguna empresa para comprar los terrenos de la parcela".
"La alcaldesa lleva engañando a los toledanos con las promesas de adecentamiento de la zona desde el año 2015. Tolón, prometió primero la construcción del nuevo cuartel de la Policía Local, como venía haciendo Page desde el 2007, y después anunciando desde el 2016 la construcción de viviendas de manera inmediata", ha explicado Labrador.
Labrador ha hecho estas declaraciones tras conocer que en la Junta de Gobierno de 18 de abril quedó desierta la licitación de los terrenos de Adif por falta de concurrentes. Ahora tendrá que iniciarse de nuevo el procedimiento "y la construcción de pisos inminente que nos lleva anunciando Tolón desde el año 2016 no se va a producir por el momento".
Por otra parte, ha denunciado que en la documentación aportada a la empresa Tinsa en enero del 2018 para que realizara una valoración de los terrenos "se recogía literalmente que el planeamiento urbanístico general del municipio de Toledo era el de 1986, al estar anulado el Plan de Ordenación Municipal (POM) de 2007.