Prisión para el autor de los disparos que hirieron a 22 personas en las fiestas de Lominchar (Toledo)
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Illescas (Toledo) ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el presunto autor de los disparos efectuados el pasado martes en Lominchar (Toledo) durante la celebración de las fiestas del Santísimo Cristo de la Vera Cruz --a consecuencia de los cuales resultaron 22 personas heridas por perdigonadas y contusiones--.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) que han detallado que al hombre, que ha pasado este mismo jueves a disposición judicial, se le imputa de manera provisional como presunto autor de homicidio en grado de tentativa.
Aunque ha sido el juzgado número 5, en funciones de guardia, el que ha decretado la prisión, el juzgado que instruirá la causa será el de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Illescas, que es el competente atendiendo a la fecha en la que ocurrieron los hechos, según las mismas fuentes.
La imputación, han aclarado desde el TSJCM, es provisional, y se concretará a lo largo de las diligencias que se practiquen durante la investigación, teniendo en cuenta que son muchos los afectados.
Un total de 22 personas heridas
Los hechos ocurrieron sobre las 5.00 horas del martes, cuando un individuo se presentó con un arma en la plaza donde había instalada una discoteca móvil con motivo de las fiestas y efectuó dos disparos al suelo, rebotando los perdigones e hiriendo a un total de 22 personas.
Entre los heridos figuran tres guardias civiles, que sufrieron contusiones al reducir al presunto autor de los hechos --al parecer motivados por una pelea--, que fue detenido en el mismo momento.