La antigua piscina del barrio de la Solana de Talavera se convertirá en una nueva plaza
La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Talavera ha aprobado la propuesta del convenio de reordenación de la parcela de 600 metros cuadrados del Peri Alvasán, de la antigua piscina del barrio de la Solana, que contempla un acuerdo con los vecinos para la creación de una plaza y zonas verdes.
Esta aprobación supone definitivamente desmantelar la antigua piscina de La Solana, abandonada en la actualidad, para crear una parcela de 350 metros cuadros que pasará a propiedad de los vecinos, con uso comercial y de edificación, y otra parcela donde se construirá la plaza, en los antiguos accesos a la piscina, y que se abrirá al ser de propiedad municipal.
A preguntas de los periodistas sobre las declaraciones del consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, en las que aseguró que la Declaración de Conjunto Histórico para el Casco Antiguo de Talavera está pendiente de la recepción de unos informes a lo largo de esta semana, la portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, ha señalado que espera y desea que todos estos informes respondan al deseo de los talaveranos de tener conjunto histórico.
La portavoz ha dicho que entiende que tengan que recabar todos los informes que sea necesarios, pero "nadie en su sano juicio diría que Talavera no merece ser conjunto histórico".
Nueva plaza de jefe de Patrimonio
De igual manera, la portavoz del equipo de Gobierno ha dado a conocer la propuesta de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del personal funcionario del Ayuntamiento de Talavera para la creación de una plaza de administrativo jefe de negociado de Patrimonio.
"Se trata de una nueva jefatura que formará parte del negociado de contratación, ya se es un negociado que tiene carencias de personal y que va a servir para reforzarlo por la cantidad de trabajo que se prevé con la nueva convocatoria de los fondos Edusi", ha concretado.
Respecto al proceso de selección, Rodríguez ha puntualizado que se llevará a la Mesa de contratación para llegar a un acuerdo de la forma que lo contemple la ley, y con acuerdo además de los sindicatos.
Por último, se ha dado visto bueno al convenio de 18.000 euros con la Diputación provincial de Toledo para el mantenimiento del aula de educación ambiental y actividades de La Portiña.