FOTOGALERÍA | Talavera da el pistoletazo de salida a sus conocidas Ferias de San Isidro
Talavera de la Reina ya se encuentra en uno de sus momentos más especiales del año. Y es que la Ciudad de la Cerámica ya ha dado de forma oficial el pistoletazo de salida a sus Fiestas de San Isidro, que suelen congregar a un gran número de visitantes y que se iniciaron en la noche de este viernes con el alumbrado y el pregón oficial.
En esta ocasión, el pregón de San Isidro ha corrido a cargo de las representantes talaveranas de las categorías femeninas de cinco deportes. De este modo abrirá la capitana de la selección española de rugby, Isabel Rico junto con la jugadora de baloncesto Silvia Plasencia, la piragüista Beatriz Burcio, la atleta Rocío Fernández y la jugadora de fútbol Mari Ángeles Pino han pronunciado el pregón que daba por inauguradas las Ferias talaveranas.
"Hemos querido mostrar todo el apoyo del Ayuntamiento como institución al deporte femenino y a nuestras deportistas, que son de élite, así como también queremos dar más visibilidad a los deportes en los que las mujeres también nos dan muchas alegrías a los talaveranos”, ha señalado el primer edil, Jaime Ramos.
En cuanto a la iluminación, llega con novedades este año. Ramos ha explicado que para esta edición de las Ferias de San Isidro se han empleado cerca de un centenar de elementos decorativos, distribuidos a lo largo de todo el recinto ferial y en las calles aledañas con más de 125.000 puntos de luz, mientas que el consumo se reduce, sin menoscabo de la luminosidad, gracias a la utilización de tecnología 'microled' de última generación, hasta los 30 KW (el equivalente al consumo medio de cuatro familias a lo largo de un mes).
El alcalde ha destacado el estreno de cinco pórticos de gran envergadura, colocados en las diferentes entradas de recinto ferial para dar la bienvenida a los talaveranos y visitantes así como los techos y paraguas de luz que se estrenan para estas ferias.
El recinto ferial
Jaime Ramos también visitó la caseta municipal en las Ferias de San Isidro, que en esta ocasión ha sido cedida para su gestión a la Fundación Madre de la Esperanza. El alcalde ha mencionado que más de 40 casetas de bares (7 en Plaza de la Juventud, 18 en Alameda, 16 en Plaza de la Comarca) forman parte de la oferta ferial, así como 65 atracciones de Feria. Además el alcalde ha señalado que en la Plaza de la Juventud se ha instalado una carpa de grandes dimensiones para la celebración del Festival Scandalo de música electrónica bajo la dirección del DJ talaverano Javi Reina.
Ramos también ha explicado que un año más desde el Ayuntamiento se pone a disposición de las familias talaveranas la Caseta Infantil, que oferta atracciones gratuitas en el recinto Talavera Ferial.