El PP propone al Gobierno central que la estación de Toledo sea parada de la línea del AVE Madrid-Extremadura
El senador del PP por la provincia de Toledo Jesús Labrador ha propuesto este viernes que la estación del AVE en Toledo sea parada de la futura línea de alta velocidad del eje Madrid-Talavera de la Reina-Extremadura. Así se lo ha trasladado Labrador al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, durante una reunión de trabajo en Toledo en la que han abordado las posibles opciones para la ubicación de la futura parada de la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura en la capital castellano-manchega, ha informado la Delegación en nota de prensa.
Gregorio se ha comprometido a trasladar al Ministerio de Fomento la petición que le ha realizado el senador de dar prioridad a la actual estación del AVE en Toledo como parada de la futura línea ferroviaria. Asimismo, ambos dirigentes han coincidido en la importancia de dicha infraestructura de la ciudad de Toledo por su valor histórico y patrimonial, y han resaltado que unirá dos ciudades Patrimonio de la Humanidad como Toledo y Cáceres así como incluirá a Talavera de la Reina en esta conexión como revitalizador para la ciudad.
Además, el delegado y el senador han ahondado en que esa unión entre dos ciudades Patrimonio de la Humanidad ayudará a que aumente la demanda de viajeros, de modo que acerca dos ciudades con tirón turístico, por lo que han considerado prioritario que la futura parada del AVE se ubique en la actual estación, localizada cerca del centro de la ciudad de Toledo.