Identifican a un matrimonio de Toledo que ha estafado miles de euros en joyas a dos ancianas
La Policía Nacional ha identificado a un matrimonio perteneciente a un clan de timadores, que presumiblemente reside en la provincia de Toledo, que ha estafado miles de euros y joyas a dos ancianas en Oviedo y Gijón mediante los timos del 'tocomocho' y la 'estampita'.
El grupo de delitos económicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Asturias identificó a dos personas como autoras de un delito de estafa por el método del 'tocomocho' en Oviedo y sospecha que también pudieron cometer otra estafa ese mismo día en Gijón con la 'estampita'.
En ambos métodos, bajo excusas o pretextos y de forma organizada,los criminales engañan a sus víctimas, generalmente personas mayores, para conseguir que les entreguen dinero, joyas u otros objetos de valor, ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.
Los autores son un matrimonio que presumiblemente reside en la provincia de Toledo y que cuenta con numerosas detenciones por otros delitos de estafa y contra el patrimonio.
Pese a que los autores actúan contra personas mayores para evitar ser reconocidos en una investigación policial o proceso penal, una de las víctimas logró identificar fotográficamente a sus dos estafadores, que no han podido ser localizados por la Policía hasta el momento, aunque sí se ha informado de los hechos al Juzgado de Instrucción de Guardia de Oviedo.