Llaman a los talaveranos a parar el desahucio inminente de una familia okupa
La familia de Isaías Losada y Melani Iglesias y sus dos hijas, Sarai y Coral, una de ellas con parálisis cerebral y el 90 % de grado de discapacidad, han recibido notificación del inminente lanzamiento de la vivienda, propiedad de CaixaBank, en la que actualmente se encuentran viviendo tras okuparla hace unos 8 meses.
Desde el pasado viernes y arropados por el Grupo Municipal Ganemos Talavera, Izquierda Unida y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Talavera, esta familia "ha llamado a todas las puertas posibles para buscar una solución, paralizar este desahucio o encontrar una alternativa habitacional".
Ante la falta de respuesta, Ganemos ha hecho un llamamiento a la población para acudir el viernes a las 9.15 horas al inmueble e impedir que el lanzamiento se lleve a efecto.
Según Ganemos, Isaías y Melani están dispuestos a negociar un alquiler social con CaixaBank para evitar que su familia esté en la calle. "Exigimos al conjunto de administraciones, juzgado y el propio banco que pongan todo lo que esté en su mano para encontrar una solución antes del viernes. Si no es así, no vamos a permitir que se expulse a esta familia a la calle, máxime en la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran", asegura el partido político.
"Ni el gobierno del PP en el Ayuntamiento, ni el del PSOE en la Junta están respondiendo al grave problema que afecta a cientos de familias talaveranas que se ven abocadas a ocupar viviendas vacías de los bancos para no verse en la calle. Nuestra ciudad tiene un claro déficit de vivienda social con respecto a otras poblaciones castellano-manchegas desde hace muchos años que, pese a la grave situación socioeconómica por la que pasa Talavera, no se ha revertido. La inacción de las administraciones ha abocado a muchas familias a ocupar inmuebles vacíos propiedad de los bancos con la indefensión que provoca que de la noche a la mañana un juzgado de deje en la calle. Llamamos a toda la ciudadanía a acompañar a esta familia para paralizar el desahucio", finalizan desde Ganemos.