Mora muestra su repulsa esta tarde con una concentración de apoyo al médico agredido
Las muestras de apoyo al médico agredido esta semana en Camarena (Toledo) se siguen sucediendo y para esta tarde está previsto que se lleve a cabo una manifestación en Mora. Será a partir de las 19:00 horas cuando la población se concentrará en el Ayuntamiento para mostrar su respaldo tanto al profesional sanitario Juan Alcázar como a su familia tras la agresión que le mantiene en estado crítico.
Se espera que haya una asistencia masiva, puesto que han sido las redes sociales el método por el que se está informando a la población de una concentración que quiere censurar el suceso vivido esta semana. Este gesto se sumará a las condenas institucionales, como las pronunciadas por el Sescam en la persona de Regina Leal, su directora gerente, así como de asociaciones profesionales y sindicatos, entre otros. Asimismo, cabe recordar que el mismo viernes ya se concentración alrededor de dos centenares de trabajadores del Hospital Virgen de la Salud de Toledo.
En estado crítico
Por lo que se refiere al médico, las últimas informaciones indican que sigue en estado crítico después de la brutal agresión que sufrió, en la que también resultó herida una enfermera. Por lo que se refiere al agresor, de 29 años, se decretó para él prisión provisional sin fianza y está acusado de un presunto delito de tentativa de asesinato, atentado a agentes de la autoridad, violencia en el ámbito familiar y daños. Cabe recordar que , supuestamente, primero agredió a su padre y después al médico, con una barra de hierro, cuando acudió a prestarle atención sanitaria.