FOTO: Twitter ATBRIF

FOTO: Twitter ATBRIF

Toledo INCENDIOS

Controlado el incendio de Talavera en el que trabajan medios terrestres y varios efectivos

26 junio, 2018 19:26

El incendio que se declaró en la tarde de ayer martes en un paraje del Cerro Negro de Talavera de la Reina ha quedado controlado esta pasada medianoche, aunque todavía trabajan en su extinción tres medios terrestres y nueve personas. Según indica la web de incendios forestales de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, en las labores de control y extinción de este incendio que se declaró a las 18:26 horas de ayer, han trabajado hasta el momento más de un centenar de personas.

El fuego ha quedado controlado a las 0:36 horas de esta noche y han trabajado medios aéreos y terrestres, aunque en este momento solamente continúan en las labores de extinción medios terrestres. El incendio se ha localizado en el paraje de la 'Labranza del Alto',en el Cerro Negro, según ha precisado a Efe el parque de bomberos de Talavera de la Reina, mientras que según el concejal de Seguridad Ciudadana, Jonatan Bermejo, las llamas pudieron haber surgido tras rozar con una piedra las cuchillas de una cosechadora que trabajaba en el lugar. La superficie a la que afecta es bosque (90 por ciento Quercus ilex, Latizal).

Este incendio forestal en las inmediaciones de Talavera de la Reina mantuvo en la tarde de este martes trabajando en su extinción a los efectivos de emergencias. Pasadas las 18:45 horas fue activada la Brigada de Incendios Forestales (BRIF) de La Iglesuela, que se ha desplazado hasta el lugar para evitar que las llamas se extiendan. 

A través de las redes sociales, la Asociación de Trabajadores de las BRIF se ha encargado de ofrecer tanto fotos como videos desde el aire. En ellos se puede apreciar las dimensiones de un incendio que se espera que se pueda extinguir a lo largo de la tarde. 

Incendio en La iglesuela 26-06-2018

Este martes se encontraban trabajando en la zona tres medios aéreos, uno de coordinación y tres medios terrestres, según los datos aportados por el Sistema de Información de Incendios Forestales de la Junta de Castilla-La Mancha, y la superficie corresponde a bosque.