Declarados varios incendios forestales en las provincias de Cuenca y Toledo
Dos incendios forestales se han declarado esta tarde en la provincia de Toledo con tan sólo unos minutos de diferencia, el primero en Escalona y el segundo en La Puebla de Montalbán. A ellos se ha unido en la región otro en Cañete, en la provincia de Cuenca, aunque en este caso se trataba de un simulacro que el sistema de detección había registrado como un fuego real.
Según ha informado el servicio de prevención y extinción de incendios forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) en las redes sociales, el incendio de Escalona se ha detectado a las 16:35 horas y en él trabajan nueve medios terrestres, dos aéreos y 38 personas.
Por su parte, el incendio de la Puebla de Montalbán se ha detectado a las 16:42 horas y seis medios terrestres, cuatro aéreos y 30 personas trabajan en su extinción.
Simulacro en Cañete
Al mismo tiempo, el simulacro de incendio forestal que hoy se ha desarrollado en la localidad conquense de Cañete, y en el que han trabajado una treintena de personas, se ha dado por finalizado.
En un primer momento, el Sistema de Información de Incendios Forestales de la Junta consultado por Efe, ha informado de que el fuego se ha detectado a las 17:27 horas de hoy en el paraje La Maroja, en Cañete, una localidad ubicada a unos 70 kilómetros de la capital, si bien no se especificaba que se trataba de un simulacro de incendio.
Sin embargo, fuentes del Infocam han precisado a Efe que este incendio se ha tratado de un simulacro, y se ha dado por controlado a las 18.22 horas. En este simulacro han participado un total de 31 personas con seis medios de extinción terrestres y uno aéreo.