Piden por unanimidad al chófer-compromisario toledano que no vote a Soraya Sáenz de Santamaría
El PP tiene en la localidad toledana de Navalcán un gran número de afiliados. Tanto es así que los 'populares' de dicho municipio tendrán un compromisario representándoles en el Congreso Nacional que el partido celebrará este fin de semana en Madrid, donde Pablo Casado o Soraya Sáenz de Santamaría saldrán como nuevo presidente o presidenta del PP nacional.
Según ha podido saber EL DIGITAL, el compromisario del PP de Navalcán es José Antonio Peña Vázquez, conductor del coche oficial de Arturo García-Tizón durante su etapa como presidente de la Diputación de Toledo y actual chófer de Emilio Bravo como presidente del Grupo Popular de la Institución Provincial. Tanto García-Tizón como Bravo han liderado el apoyo a Soraya Sáenz de Santamaría en Castilla-La Mancha, en contra del sentimiento mayoritario del partido, que está casi unánimemente con Pablo Casado después del apoyo expreso que le ha mostrado la presidenta María Dolores de Cospedal.
Pues bien, al igual que sus dos últimos empleadores, el compromisario Peña Vázquez acudió este miércoles en Toledo al acto de campaña protagonizado por Sáenz de Santamaría, lo que ha provocado que la Junta Local del PP de Navalcán le haya pedido por unanimidad que su voto vaya para Pablo Casado y no para la ex vicepresidenta del Gobierno.
De hecho, el presidente de los 'populares' de Navalcán, Antonio Sobrino, le ha comunicado al compromisario José Antonio Peña Vázquez la petición de la Junta Local y le ha enviado el siguiente mensaje, al que ha tenido acceso EL DIGITAL: "En tu conciencia queda si al final vas (al Congreso) como compromisario por Navalcán, cumplir el mandato que te exige la Junta Local. Recordarte, como tú siempre dices, que hay que obedecer al partido y a su dirección pase lo que pase. Espero que hagas honor a tus palabras. Un abrazo".