Toledo aprueba inversiones por 1,5 millones euros y cancela una importante cantidad de deuda
El Pleno del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado la modificación de crédito que permitirá invertir 1.567.187 euros para dar cobertura a seis importantes proyectos de mejora para la ciudad y ha confirmado, además, que se ha logrado cancelar un millón de deuda municipal.
En pleno ordinario de este mes, entre los proyectos figura la primera fase del nuevo Recinto Ferial, que contará con 684.895 euros con los que se creará la zona de actividades al aire libre de este espacio ubicado en Safont, ha informado una nota de prensa municipal.
Otro proyecto es la rehabilitación de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento, para el que se destinarán 185.194 euros, mientras que para la nueva senda peatonal de Vega Baja, que unirá el río con el Poblado Obrero, en el primer paso para recuperar este entorno arqueológico, se invertirán 430.131 euros.
Los otros tres proyectos se refieren a la reparación de las cubiertas de la Escuela de Idiomas, con una partida de 79.874 euros; la adecuación y mejora de distintas fuentes de la ciudad, dotado con 147.776 euros, y la reforma y adaptación a la normativa de las instalaciones eléctricas de diversas dependencias municipales para lo que se destinarán 39.313 euros.
Esta partida presupuestaria de 1,5 millones, destinada a sufragar inversiones financieramente sostenibles, corresponde al superávit de la liquidación del Presupuesto Municipal de 2017, al igual que los 4,3 millones de euros que fueron ratificados por el Pleno extraordinario del 10 de julio que servirán para financiar 18 proyectos de renovación urbana en todos los barrios de la ciudad.
Con cargo también al superávit de 2017, el Pleno ha dado luz verde, además, a una modificación de crédito que autoriza destinar 1.030.314 euros para la cancelación de deuda municipal, y se ha aprobado asimismo destinar 171.636 euros para el pago de los intereses por la adquisición de la Colección Luis Alba.