Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo VISITA DEL PRESIDENTE PAGE

Así han quedado las Urgencias del hospital de Toledo tras las obras de mejora

31 julio, 2018 13:22

El Gobierno regional ha invertido en esta legislatura tres millones de euros para equipamiento técnico y diferentes actuaciones en el Complejo Hospitalario de Toledo, entre ellas, las obras de mejora en el servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud, que atiende a unos 170.000 pacientes al año.

Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, que, junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado hoy dichas obras, a las que se han destinado cerca de 180.000 euros.

En declaraciones a los periodistas, Fernández Sanz ha explicado que estas actuaciones, que empezaron en el mes de abril y han concluido recientemente, han permitido ampliar las salas de espera de Pediatría y de pacientes generales, además de dignificar los accesos exteriores, el vestíbulo y admisión.

"Lo que buscábamos era dignificar los espacios y aumentarlos lo máximo posible para que las salas de espera fuesen confortables y se ha conseguido", ha apuntado el consejero, quien ha añadido que se han ganado casi 80 metros.

Fernández Sanz ha felicitado a la empresa constructora y a los arquitectos y ha agradecido la "paciencia" de los trabajadores y pacientes porque esto, ha dicho, "va en beneficio de todos".

Atienen a 450 personas diariamente

Asimismo, ha subrayado que el servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud atiende entre 165.000 y 170.000 pacientes al año, lo que supone unas 450 personas diarias, de las que el 15 por ciento (casi 70) son de Pediatría.

El consejero ha destacado el esfuerzo que realiza el Gobierno de Castilla-La Mancha en materia sanitaria, donde la inversión está en torno a los siete millones de euros diarios.

Y ha agregado que en esta legislatura se han invertido tres millones de euros en el Complejo Hospitalario de Toledo para equipamiento técnico (2,5 millones de euros) y diferentes actuaciones (500.000 euros) en tanto finalizan las obras del nuevo Hospital Universitario.

Además de la reforma de Urgencias, Fernández Sanz ha hecho alusión a la creación de un área específica para la Unidad de Oncohematología Pediátrica y diversas actuaciones en el bloque quirúrgico.

También se ha referido a la instalación de 17 nuevos equipos de suministro eléctrico de alimentación ininterrumpida (SAIS) y a la licitación del nuevo arco radioquirúrgico para el servicio de Angiología y Cirugía Vascular.

El consejero se ha referido, asimismo, a la reciente adquisición del equipo de Anestesia para los quirófanos, así como TAC, ecógrafos y la actualización de la resonancia magnética.

En recursos humanos, ha resaltado que la Unidad de Oncohematología ha conllevado la contratación de seis enfermeras, seis auxiliares y dos celadores.

Además, a preguntas de los periodistas sobre las obras del colector, ha recordado que el Ayuntamiento llevó a cabo una actuación en la parte exterior y ha considerado que "no es necesario" continuar con las actuaciones.

En este sentido, ha confiado en que no se produzcan nuevas inundaciones, aunque ha asegurado que los técnicos de la Consejería lo estudiarán "por si fuese necesario".

Obras del nuevo hospital

Fernández Sanz ha destacado que las obras del nuevo hospital de Toledo van "a buen ritmo" y están funcionando "a una velocidad importante" con cerca de 1.200 trabajadores. El consejero ha explicado que los trabajos se están centrado ahora en la parte interior y ha añadido que se tabicando por dentro.

Asimismo, ha señalado que se están iniciando los procesos de licitación del material, con una inversión prevista de 50 millones de euros en alta tecnología para este nuevo centro sanitario.

Además, ha precisado que recientemente se ha pasado el último informe relativo a medicina nuclear y radioterapia y ha concluido asegurando que el ritmo es "el adecuado".