Diputación de Toledo y Cruz Roja unen fuerzas para que 120 alumnos aprendan a salvar vidas
La Diputación de Toledo seguirá colaborando con la Oficina Provincial de Cruz Roja Española en Toledo a la hora de impartir cursos de formación en primeros auxilios y desfibriladores semiautomáticos con el fin de salvar vidas. Durante el mes de septiembre se llevarán a cabo cursos de formación para 120 alumnos.
Y es que, en nota de prensa, la Diputación toledana ha informado de que el presidente de la misma, Álvaro Gutiérrez, y el responsable de la Oficina de Cruz Roja en Toledo, Juan Carlos Santos, han firmado un convenio de colaboración, dotado con 50.000 euros, para continuar con la celebración de cursos de primeros auxilios y para el uso adecuado de los desfibriladores semiautomáticos externos (DEAs) en la provincia de Toledo.
Estos 120 nuevos alumnos que comenzarán curso el septiembre, junto a los 300 que ya los recibieron formación en 2017, suman 420 profesionales preparados para llevar a cabo una acción rápida de reanimación y correcta utilización del desfibrilador.
La Diputación de Toledo distribuyó el año pasado un total de 162 DEAs en las entidades locales y organismos autónomos administrativos (patronatos deportivos municipales (PDM) o institutos municipales de deportes (IMD), a los que se sumarán los 88 previstos para este año.