El movimiento crítico con Puy du Fou organiza una actividad para observar las estrella en Zurraquín
El movimiento 'Queremos saber la verdad del Puy du Fou' ha organizado una actividad nocturna en las inmediaciones de la finca Zurraquín --donde se instará el parque temático-- para observar estrellas y disfrutar de un espectáculo nocturno "verdadero, singular y gratuito".
Dentro de las actividades de divulgación y sensibilización que este movimiento está celebrando para dar a conocer los valores paisajísticos y ambientales de la finca Zurraquín, y del impacto que tendría sobre ellos el parque temático Puy du Fou, esta actividad se llevará a cabo coincidiendo con el fenómeno anual de la lluvia de estrellas conocido como Las Perseidas.
La ruta será guiada por voluntarios de Ecologistas en Acción de Toledo y contará con materiales de observación que permitirán no sólo ver las estrellas fugaces de Las Perseidas, sino apreciar distintas constelaciones, la vía láctea y, en especial también, tres planetas que en estas fechas se muestran conjuntamente en el cielo; Marte, con su llamativo color rojo, Saturno con sus anillos y Júpiter con sus lunas, ha informado el movimiento en un comunicado.
"Zurraquín y el valle del Guajaraz también tienen un cielo que proteger, que forma parte de su valioso paisaje, y que se vería seriamente dañado por la contaminación lumínica del espectáculo nocturno del Puy du Fou. Frente a eso, el cielo poco contaminado lumínicamente, ofrece un espectáculo sin artificios y sin costes que también se puede observar en Toledo", han destacado.
Quienes quieran incorporarse a la marcha, están convocados a las 21.00 horas del 11 de agosto en el vial de servicio de la Ronda Suroeste de Toledo, CM-40, a la altura del punto kilométrico 12,800, en la entrada del puente del camino público de Corral Rubio a Zurraquín.
Desde allí se emprenderá un corto paseo para parar en una zona central de la finca, dentro del camino público, y pasar unas horas avistando estrellas y planetas. Se recomienda llevar silla plegable, ropa adecuada, prismáticos y telescopios si se dispone de ellos, así como algo de comer y beber para pasar una agradable noche disfrutando del cielo.