Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo A EXCEPCIÓN DE UN "COLABORADOR"

'Hogar Social Toledo' se desvincula de los detenidos por acosar a agentes de la Policía Nacional

23 agosto, 2018 14:30

El colectivo 'Hogar Social' se ha desvinculado de los detenidos por acosar y amenazar a agentes de la Policía Nacional en Toledo y ha condenado las presuntas acciones delictivas, además de anunciar que realizará las acciones legales pertinentes por injurias y calumnias.

En un comunicado de prensa, la organización se ha referido a la información sobre la detención de cinco personas en Toledo a las que la Policía relacionaba con 'Hogar Social', y ha asegurado que "ninguno de los detenidos" es miembro de la misma, a excepción de un "colaborador" que, no obstante, ha matizado que "en ningún caso es líder, delegado o dirigente" de la organización.

Es más, ha incidido en que ni las detenciones ni la investigación policial tienen que ver con la actividad social del colectivo, ya que ha precisado que los investigados están acusados por posibles acciones delictivas "a título individual y nunca organizativo", por lo que ha criticado que el registro en la sede de 'Hogar Social Toledo' y la vinculación de los detenidos es "deliberada" y fruto de un "acoso sistemático y masivo orquestado por las instituciones".

Además, ha negado que en dicho registro de la sede se requisara ningún arma u objeto de los que ha informado la Policía (dos armas cortas, dos machetes, una navaja de grandes dimensiones, caretas, teléfonos móviles y varios soportes de almacenamiento informático).

En la misma línea, ha señalado que de igual forma que condenan las presuntas acciones delictivas, también condenan el "acoso y difamación", y en este sentido ha manifestado que "el único delito que cometemos es el de ayudar a los españoles abandonados por las mismas instituciones que, ahora, tratan de difamarnos".

Por último, ha avanzado que realizará las acciones legales que correspondan contra los medios de comunicación y los agentes de policía responsables de la nota prensa, por injurias y calumnias.

De hecho, 'Hogar Social' ha considerado que a la Policía le corresponde ser un organismo "analítico, eficiente y profesional", y cree que "no se puede permitir" que ningún agente de la autoridad "difame, no sea veraz y mienta", ha concluido.