Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad GRACIAS A UN GOLPE DE SUERTE QUE ESTUVO A PUNTO DE TIRAR POR LA BORDA

Un joven castellano-manchego se fue a la Feria de Málaga con los amigos y volvió con 500.000 euros

23 agosto, 2018 14:34

Un joven de Ciudad Real ganó el pasado viernes, 17 de agosto, en plena Feria de Málaga, 500.000 euros con un 'Rasca' de la ONCE, gracias a un boleto que le vendió José Enrique Carpena, en su punto de venta ubicado en la calle Marqués de Larios, después de que el vendedor le insistiese en que había recibido un gran premio.

Carpena, que trabaja en ONCE desde 2017, vendió el boleto a las 16.30 horas de la tarde, cuando un grupo de jóvenes veinteañeros que habían venido de Ciudad Real a disfrutar de la Feria malagueña se acercaron al punto de venta situado en el número 8 de la calle Marqués de Larios, según ha informado la ONCE en un comunicado.

Uno de los jóvenes le pidió al vendedor varios boletos de lotería instantánea cuyos premios menores iba canjeando por otros nuevos. Viendo que tenía suerte optó por probar con el juego del rasca 'X20', pidiendo tres boletos a José Enrique.

Rascó los dos primeros y al no tener premio decidió en el tercero raspar solo el código de barras, dándole el boleto al vendedor para que cotejara el boleto en el terminal. Fue entonces cuando le apareció en pantalla el mensaje de que tenía un premio mayor y que se dirigiese a una entidad bancaria.

El joven pidió romper el boleto

El vendedor le devolvió el boleto para que lo rascara en su integridad y comprobase la cuantía que había ganado, pero el cliente no supo percatarse de la cifra y pensó que no había sido premiado, pidiéndole al vendedor que destruyera el boleto.

Ante tal situación, Carpena le informó de que había sido agraciado con 500.000 euros, haciéndole ver la importancia de lo que le había ocurrido, y aconsejándole que se marchase de la Feria a un lugar más seguro y que custodiase el boleto hasta su cobro.

Según el vendedor, el joven manifestó en ese instante una mezcla de emociones de enorme alegría y felicidad. Al día siguiente se desplazaron a Málaga los padres del joven, quienes mostraron su agradecimiento al vendedor por su profesionalidad y buen hacer.