Cuenta atrás para que abra el idílico hotel del gran restaurador toledano
El nuevo Hotel Boutique Adolfo y Café Español abrirá sus puertas al público el próximo jueves, 6 de septiembre, en la Plaza de Zocodover, en pleno corazón del Casco Histórico de Toledo. Así lo ha confirmado a EFE el empresario toledano Adolfo Muñoz, que había previsto con anterioridad otras fechas para la apertura del nuevo espacio hotelero en la capital castellano-manchega, pero finalmente será en el mes de septiembre.
El inmueble en el que se ubica y en cuyos bajos estuvo durante muchos años el tradicional Café Español data de 1908 y ha sido restaurado para convertirlo en un hotel donde la madera de principios del siglo XX combina con materiales como el corcho, la tierra o la cal.
El hotel contará con 12 habitaciones, todas ellas con vistas a la plaza de Zocodover, e incluye cafetería y restaurante, y en las instalaciones trabajarán alrededor de 15 empleados, entre cocineros, camareros, personal de limpieza, recepción y dirección.
Este proyecto, que ha requerido una inversión cercana a los dos millones de euros, se suma a los otros cuatro con los que cuenta el Grupo Adolfo en Toledo: Viñedos Cigarral Santa María, Restaurante Adolfo Colección, Hotel Casa Urbana de la calle Sinagoga y Colección Catedral. Dicho grupo tiene también participación en la Escuela de Hostelería de Toledo y en el Hotel Eugenia de Montijo de esta ciudad y, en la capital de España, gestiona el restaurante Palacio de Cibeles.
Con grandes personalidades
A la inauguración del Hotel Boutique Adolfo y Café Español, el próximo jueves, a las 11:30 horas, está confirmada la asistencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, entre otras autoridades, según el restaurador toledano.