El Ayuntamiento de Toledo espera llegar lo antes posible a un acuerdo con la Policía Local
El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento Toledo, José Pablo Sabrido, ha manifestado que la falta de efectivos de Policía Local no es un problema exclusivo de la zona verde del Casco Histórico y ha confiado en llegar "cuanto antes" a un acuerdo con el sindicato de policía para que las discrepancias queden resueltas.
Así lo ha explicado Sabrido tras dar cuenta de los acuerdos aprobados en la Junta de Gobierno Local, preguntado por la petición del sindicato Profesional de Policías Locales de contar con más efectivos en la plantilla para poder controlar la zona verde del Casco Histórico los fines de semana. El edil ha señalado que el Consistorio llegó a un principio de acuerdo con el sindicato Profesional de Policías Locales para incrementar su plantilla durante los próximos cuatro años en 20 plazas y prevé que en este año se generen las primeras cinco plazas.
"Con la vigilancia de la zona verde lo que pretendemos es facilitar la vida a los ciudadanos del Casco Histórico, de igual manera que hemos tomado la decisión de abrir la Puerta del Cambrón únicamente a turismos y motocicletas. En principio queremos prolongar la vigilancia de la zona verde en las horas que existan más problemas para que la usen únicamente los ciudadanos del Casco histórico", ha apuntado.
Expedientes sancionadores
Por otro lado, Sabrido se ha referido a los seis expedientes sancionadores aprobados en la Junta de Gobierno Local por infringir la ley de Ordenación del Transporte de personas por carreteras en Castilla-La Mancha a la empresa Autocares Villar SA. "En estas sanciones lo que se va hacer es nombrar instructor Antonio Sánchez-Palencia de los seis expedientes y se van calificar de infracción muy grave". Se prevé como una posibilidad de sanción la clausura de la actividad de tres meses, ha apostillado
Además, ha añadido que también habría una sanción económica, pero que hay que esperar a ver si el infractor presenta alegaciones a la sanción, ya si no lo hiciera "se supone que el infractor estaría de acuerdo con la sanción".