Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo LE ESPERÓ A LA PUERTA DE SU CASA

Brutal agresión de un empresario a un representante vecinal en Talavera

17 septiembre, 2018 14:35

El presidente de la Asociación de Vecinos 'San Jerónimo' del casco antiguo de Talavera de la Reina, José Luis Prado, ha denunciado hoy que ha sido víctima de una agresión por parte del propietario de un bar situado en esta zona de la ciudad. En rueda de prensa, Prado ha explicado que los hechos tuvieron lugar el pasado sábado por la tarde a la puerta de su casa, donde le estaba esperando el individuo que lo atacó, que es propietario de un establecimiento del casco antiguo.

"Pasé a su lado y no le dije nada, y entonces empezó a atacarme por detrás", ha asegurado Prado, que ha detallado que además le insultó, le amenazó de muerte, le arañó en el cuello y le mordió en un brazo. Prado ha indicado que ya ha presentado denuncia ante la Comisaría de la Policía Nacional y ha aseverado que desconoce el motivo de la agresión, aunque ha precisado que quizá haya sido por alguna acción emprendida por la agrupación vecinal sobre la actividad hostelera en el barrio.

En este sentido, el secretario de la Asociación de Vecinos 'San Jerónimo', Antonio Jiménez, ha recordado que el colectivo vecinal ha remitido diferentes escritos al Ayuntamiento para la regulación de los bares que están proliferando en el casco antiguo. Al respecto, Jiménez ha afirmado: "No estamos en contra de los bares, pero siempre y cuando se cumpla la legalidad y haya comportamientos adecuados para que no se convierta el casco en un vertedero".

También ha destacado que el presunto agresor de Prado "ha intentado tomar represalias contra él para tratar de silenciar a toda la asociación", aunque ha advertido de que "no lo van a conseguir". Por su parte, Prado ha apuntado que si el Ayuntamiento de Talavera toma medidas sancionadoras contra algún local de hostelería por no cumplir con las ordenanzas o por realizar obras no autorizadas, la culpa no es de la Asociación de Vecinos 'San Jerónimo'.

"Nosotros no tenemos ninguna potestad para cerrar ningún bar", ha dicho Prado, que ha comentado también que la agrupación vecinal está siendo "la cabeza de turco" de aquellos locales que sí estiman que el colectivo de vecinos es responsable en estos casos. Asimismo, ha dicho que hace ya unos meses tuvo otro enfrentamiento con la persona a la que ahora ha denunciado a raíz de la clausura de su local por unas obras ilegales en el mismo. Este caso terminó resolviéndose en los tribunales, con la orden de la jueza instructora de que ninguno de los dos implicados se dirigiera la palabra, ha explicado Prado.