Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo UN AMBICIOSO PROYECTO PRESENTADO EN 2010 QUE NUNCA LLEGÓ A EJECUTARSE

La Junta da por caducado el proyecto fracasado del Barrio Avanzado de Toledo y cierra el expediente

26 septiembre, 2018 08:58

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha declarado la caducidad del Proyecto de Singular Interés (PSI) del Barrio Avanzado de Toledo, que se remonta a 2010, ya que ha transcurrido el plazo y no se ha ejecutado y, además, ha decaído el interés social de ámbito regional que justificó en su día tramitar esta actuación.

La Consejería de Fomento ha publicado hoy, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, la resolución con el acuerdo que el Consejo de Gobierno adoptó el pasado 18 de septiembre de resolver el expediente del Barrio Avanzado de Toledo. 

El 3 de agosto de 2010, a propuesta de la entonces Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, el Consejo de Gobierno aprobó definitivamente el PSI Barrio Avanzado de Toledo y encomendó su ejecución a la Empresa Regional de Suelo y Vivienda de Castilla-La Mancha, que actualmente es Gicaman (Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha).

Aquel Proyecto de Singular Interés del Barrio Avanzado de Toledo de 2010 preveía la construcción de 2.000 viviendas de protección pública, espacios dotacionales y equipamientos públicos además de la creación de suelo destinado a zonas comerciales minoristas, oficinas, hoteles y mercados.

Debido al incumplimiento en su ejecución se inició el expediente para declarar la caducidad del PSI, que fue acordado por el Consejo de Gobierno en su reunión de la semana pasada a propuesta de la Consejera de Fomento.

De esta forma se ha declarado la caducidad del Proyecto de Singular Interés del Barrio Avanzado de Toledo porque ha "transcurrido el plazo de terminación del mismo sin haberse ejecutado, y habiendo decaído, además, el interés social de alcance regional que justificó en su día tramitar esta actuación como PSI". Este acuerdo del Consejo de Gobierno se ha notificado a la empresa pública Gicaman y al Ayuntamiento de Toledo.