Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo LA REFORMA HA COSTADO 10.000 EUROS

El Ayuntamiento de Torrijos espera el OK de Sanidad para reabrir la piscina cubierta

5 octubre, 2018 09:39

Tras las actuaciones de mejora llevadas a cabo a lo largo del verano de 2018 en la Piscina Cubierta de Torrijos (Toledo), el consistorio local aguarda la llegada de un certificado de la Consejería de Sanidad para poder reabrirla. Según ha comunicado el alcalde, Anastasio Arevalillo, “realizados los análisis pertinentes que hay que hacer antes de la apertura de la piscina, vamos a esperar a que ese certificado nos llegue para poder abrir para su uso este recinto deportivo con todas las garantías que nos tienen que dar desde la Consejería de Sanidad”.

Las obras acometidas este verano han supuesto una inversión superior a los 100.000 €, y entre otras cosas, como ha explicado Arevalillo, “se han reparado los rebosaderos, cambiado la lechada, los sumideros de succión, impulsores, se ha impermeabilizado la playa entre los diferentes vasos, se han arreglado los vasos de compensación, se ha hecho una limpieza de la red, las llaves, válvulas y la desinfección de toda la piscina. En la actualidad, está en perfecto estado para empezar el nado y poder utilizarla en estos momentos pero necesitamos el informe de la Consejería de Sanidad”.

El concejal de Deportes, Félix Bandera y el coordinador de la Piscina Cubierta, Alberto Pérez han acompañado al alcalde en la rueda de prensa ofrecida este miércoles para dar cuenta a la ciudadanía de esta circunstancia. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Torrijos convocó a los representantes de los diferentes partidos políticos así como de las asociaciones de natación a una reunión que se celebró el lunes a fin de mantenerles informados sobre la situación. Y es que la población se encuentra expectante, ya que normalmente, la Piscina Cubierta ya está abierta para estas fechas. El primer edil ha reconocido que políticamente, esta decisión “nos puede suponer un desgaste” pero considera que ante todo, se ha de actuar con responsabilidad y esperar a que llegue ese certificado para que la reapertura se produzca con todas las garantías.