El alcalde de Talavera afronta este jueves dos importantes encuentros para el futuro de la ciudad
El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, tiene previsto reunirse el jueves 11 con el director general de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes), Alejando Soler, y con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), Antonio Yáñez.
En el encuentro con Soler, Ramos tiene previsto plantearle que Sepes reinvierta en la ciudad el dinero ahorrado tras la adjudicación a la baja de las obras de urbanización de la segunda fase del polígono industrial de Torrehierro, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Al respecto, la portavoz del Gobierno local, María Rodríguez, ha recordado que el contrato ascendía a casi 4 millones de euros y se ha adjudicado por la mitad, por lo que, a su juicio, "es muy importante que ese dinero se quede en Talavera y se invierta también en Torrehierro".
Rodríguez ha apuntado que el Consistorio sigue trabajando para que las empresas se instalen en la localidad: "Apostamos por ofrecer suelo industrial a demanda y no podemos perder ni una sola oportunidad de que los empresarios acudan a nuestra ciudad", ha apostillado.
En cuanto a la reunión con Yáñez, el alcalde le trasladará la oposición de Talavera a los trasvases del Tajo al Segura y reivindicará el mantenimiento de las riberas y la existencia de agua en cantidad y calidad a su paso por la ciudad