Un escándalo tras otro en el tren Madrid-Talavera-Extremadura: total indignación
El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha reclamado este domingo una movilización "masiva" de extremeños el tercer sábado del próximo mes de noviembre en Madrid para reclamar un "tren digno" ante las últimas incidencias del servicio ferroviario en la región de este fin de semana, que ha calificado como un "escándalo". Así, Monago ha explicado que tras tener "a más de 100 rehenes el viernes por una avería tirados en medio del campo", este sábado los extremeños han vuelto a sufrir una "humillación" al "quedarse sin combustible" en Fuenlabrada un tren procedente de Extremadura con destino a Madrid.
Este incidente de Fuenlabrada se suma a otro que ocurrió el pasado viernes, 12 de octubre, en el tren Talgo que había salido a las 15:48 horas de la capital de España con destino a Badajoz, donde debía haber llegado a las 21:26 horas, y que se quedó parado entre las estaciones de las localidades toledanas de Torrijos y Montearagón, inmediaciones de Talavera, sobre las 17:30 horas, con 134 pasajeros a bordo. Y ahora se suman tres nuevas incidencias este mismo domingo, 14 de octubre.
Este domingo más incidencias
Según ha informado la agencia Europa Press, los trenes con salida, destino o paso por Extremadura continúan acumulando incidencias tras las tres registradas en la mañana de este domingo, y que afectan a los trayectos Cáceres-Sevilla, Badajoz-Talavera-Madrid y Huelva-Madrid a su paso por la comunidad extremeña.
Por un lado, el Cáceres-Sevilla se ha suprimido a su llegada a Mérida por falta de material, lo que ha obligado a los viajeros a continuar su trayecto en autobús hasta la capital hispalense, según ha informado la plataforma ciudadana Milana Bonita. Asimismo, el servicio del Talgo Badajoz-Madrid ha sido sustituido por un tren de media distancia por un problema en los frenos, que además ha salido con una hora y cuarto de retraso. Finalmente, el servicio Huelva-Madrid circula con al menos 30 minutos de retraso debido a que está remolcando otro convoy, del modelo 598 de media distancia, que sufrió una avería este pasado sábado.
Estos incidentes se suman a los ocurridos el pasado viernes, cuando más de cien viajeros del Talgo que conecta Madrid con Extremadura se esperaron varias horas parados en medio del campo, entre Torrijos y Montearagón (Toledo), por una incidencia técnica, y ayer sábado, cuando otro tren con origen en la comunidad y destino Madrid se quedó parado en Fuenlabrada (Madrid) por falta de gasoil. Una serie de incidencias que han llevado a la plataforma Milana Bonita a calificar estas fechas como "el Puente de la vergüenza".
Movilizaciones
Ante estas situaciones, el presidente del PP ha pedido una manifestación "masiva" en la capital de España para reclamar al gobierno de Pedro Sánchez "menos humillaciones y más inversiones", y ha afirmado que los extremeños no aguantan más. "No vamos a pasar ni una", ha aseverado en una nota de prensa. José Antonio Monago ha afirmado que el tercer sábado del próximo mes de noviembre -misma fecha que la manifestación del 18-N del pasado año en la Plaza de España de la capital-, los extremeños irán a Madrid para que se les oiga, y ha apelado a la unidad de todas las fuerzas políticas y sociales. "El que no quiera venir, se lo tendrá que explicar a los extremeños", ha señalado.