Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo DURANTE EL PASADO MES DE SEPTIEMBRE

Tres detenidos por 12 robos cometidos en las localidades toledanas de Bargas y Olías del Rey

18 octubre, 2018 13:33

La Guardia Civil de Toledo ha detenido a tres hombres como presuntos autores de 12 robos cometidos el pasado mes de septiembre en los municipios de Olías del Rey y Bargas, en los que se apropiaron de 18 baterías de camiones, así como de maquinaria industrial y de maquinaria agrícola.

Según ha informado hoy en una nota de prensa, las detenciones se llevaron a cabo después de que una patrulla de la Guardia Civil de Bargas, que estaba haciendo un servicio preventivo de seguridad ciudadana, descubriera que dos de los detenidos transportaban en un vehículo dos baterías de grandes dimensiones, de las que no pudieron acreditar la procedencia.

Al no quedar acreditada la procedencia de las baterías, los agentes las intervinieron, ha apuntado la Guardia Civil, que ha indicado también que se dio la circunstancia de que ese mismo día el equipo 'Roca' de Toledo había iniciado una investigación por el robo de dos baterías de un camión que estaba estacionado en un aparcamiento de Bargas.

Esta circunstancia hizo que la Guardia Civil recabara información sobre otros robos de similares características y comprobó que se habían cometido durante este mes de septiembre nueve delitos en la Bargas y otro en Olías del Rey, donde los delincuentes habían sustraído 18 baterías de camiones, maquinaria industrial y maquinaria agrícola, cuando se encontraban estacionados en empresas, fincas o vía pública.

Los agentes del equipo 'Roca' determinaron que los autores de los robos eran tres hombres con antecedentes delictivos, que cometían los delitos fracturando las carcasas donde se encontraban depositadas las baterías y las sustraían tras desconectar los cables, para después venderlas en distintas chatarrerías de la zona.

Los tres sospechosos fueron detenidos como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en las cosas y por diez delitos de hurto y fueron puestos a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de Toledo.