Total indignación de los usuarios en los autobuses Madrid-Toledo y posibles movilizaciones
La situación se repite habitualmente en los horarios de la mañana y provoca mucho malestar y tensión entre los usuarios afectados, que en muchos casos llegan tarde a su trabajo en Toledo. Según han denunciado algunos de los afectados en declaraciones a EL DIGITAL, los retrasos e incumplimientos de los horarios son sistemáticos, al menos por la mañana, y eso origina muchos problema a los usuarios. El retraso medio habitual se sitúa entre 35 y 40 minutos en la línea Madrid-Toledo y esta situación afecta a los primeros servicios de la mañana, especialmente en el autobús de las 7,30, que con frecuencia sale de Madrid pasadas las 8 de la mañana, según los afectados.
La situación ha llegado a tal punto que están pensando hacer una sentada en el intercambiador de la Plaza Elíptica en Madrid además de intentar bloquear la salida de autobuses con el objetivo de expresar su malestar y que se les haga caso. Hasta el momento las quejas ante la empresa no están surtiendo efecto y, según aseguran, no tienen hojas de reclamaciones y no les prestan ninguna atención en ventanilla. "Estamos cansados de ir a la taquilla a reclamar y no nos hacen ningún caso", asegura un afectado en declaraciones a EL DIGITAL CLM.
Este mismo martes los retrasos se han vuelto a repetir y la situación es indignante. "Somos muchos los que llegamos tarde a nuestro trabajo o a estudiar en Toledo, el incumplimiento es sistemático", aseguran. Al parecer la media de afectados supera el centenar de personas y se han puesto numerosas reclamaciones ante el Consorcio de Transportes de Madrid y ante el propio Ayuntamiento, pero sin ninguna solución por el momento. Los afectados aseguran que se han producido recortes en los autobuses, horarios y líneas y esta es la causa del grave problema que se está originando.