Presentarán el futuro aeropuerto de Toledo en un importante escaparate internacional
La empresa Air City Madrid Sur presentará su proyecto para construir un segundo aeropuerto comercial de la capital de España de carácter privado en el II Congreso Anual de Aviación Empresarial de la Península Ibérica, que se celebrará en Madrid el 15 de noviembre.
En declaraciones a Efe, el consejero delegado de Air City Madrid Sur, Javier Ruedas, ha valorado la presentación del proyecto de ampliación del aeródromo de Casarrubios del Monte-Álamo, a caballo entre Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid, en este foro con representación internacional.
Ruedas ha destacado el potencial de crecimiento de la aviación ejecutiva en España, pues ha señalado que actualmente este sector solo está desarrollado al 50 por ciento y que en países del entorno como Portugal o Reino Unido, está mucho más desarrollado.
De hecho, indica que la aviación ejecutiva o "aerotaxi" supone el 0,2 por ciento del PIB en el ámbito europeo.
Asimismo, ha resaltado que este tipo de aviación no se puede localizar en un "gran aeropuerto", donde podría "colisionar" con la aviación comercial, sino que buscan infraestructuras "de segundo nivel", como sería el caso de Madrid Sur, para poder operar de una manera "más práctica", con mayor flexibilidad a la hora de acoger otro tipo de vuelos.
El encargado de presentar el proyecto ante los asistentes al congreso anual será el socio de Air City Madrid Sur Olivier Poncet, que ha destacado en declaraciones a Efe la "buena acogida" que ha tenido el proyecto en el sector de la aviación ejecutiva.
Poncet ha indicado que Air City Madrid Sur se plantea como un proyecto de aeropuerto en el que cabe la aviación comercial a través de vuelos 'low cost' sobre todo y, por otro, la aviación ejecutiva, ya que se trata de un modelo de negocio que ya está en auge en España para que "tiene que crecer" más.
Por ello, ha subrayado que el planteamiento de Air City Madrid Sur es que la aviación ejecutiva tome este futuro aeropuerto como "base de desarrollo en España".
De hecho, ha señalado que los principales argumentos que expondrá ante los participantes en el congreso será que Air City Madrid Sur ofrece más disponibilidad que los grandes aeropuertos para acoger vuelos, también ofrece más flexibilidad y una acogida "más personalizada", con un acceso muy cercano a la capital y ha recordado que el futuro aeropuerto estará a unos 40 kilómetros de Madrid.