Los locales hosteleros de Toledo amplían su horario en Navidad
Los locales hosteleros de la ciudad de Toledo ampliarán su horario de cierre durante la Navidad, llegando incluso a las 6:00 horas en el caso de las discotecas, cafés-teatro y similares, mientras que los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero no tendrán limitación de hora.
La Asociación provincial de Hostelería y Turismo ha informado en nota de prensa de que las gestiones realizadas ante el Ayuntamiento de Toledo y ante la Delegación de la Junta de Comunidades sobre la ampliación del horario de cierre, han dado resultados positivos.
De este modo, con motivo de la Navidad y conforme a la normativa vigente, del 23 de diciembre al 6 de enero (ambos inclusive) los bares, cafeterías y restaurantes podrán cerrar a las 2:30 horas, los bares especiales a las 4:00 horas y las discotecas, cafés-teatro y similares a las 6:00 horas, con la excepción de los tres días sin límite horario.
No obstante, la Asociación de Hostelería y Turismo ha solicitado que dicha ampliación sea efectiva desde el día 10 de diciembre, y el Consistorio toledano y la Delegación de la Junta en Toledo han aceptado dicha petición, por lo que los horarios "de verano" serán efectivos desde el 10 de diciembre hasta el 6 de enero.
Sin embargo, la asociación ha recordado que la ampliación de horarios no se aplica a aquellos establecimientos ubicados en "zonas de protección acústica".
En este sentido, los horarios de las terrazas, marquesinas o veladores no sufren variación alguna, de modo que estarán recogidas y cerrarán en su horario habitual; y tampoco será de aplicación la ampliación en los establecimientos que estén limitados a otro horario por cuestiones de ubicación o similar.