La Diputación de Toledo aporta 8.000 euros para mejorar la vida de mil familias de Nicaragua
La Diputación de Toledo y la Fundación Escuelas para el Mundo han suscrito un convenio de cooperación internacional por el cual la institución provincial aportará 8.000 euros para mejorar la salud materno-infantil de más de mil familias en quince comunidades de Nicaragua.
Los presidentes de la Diputación toledana y de la Fundación Escuelas para el Mundo, Álvaro Gutiérrez y Álvaro Ricas, respectivamente, han firmado dicho convenio que persigue combatir la desigualdad y la pobreza, así como la educación para el desarrollo de los países empobrecidos, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.
El proyecto 'Educación para la mejora de la salud materno infantil' se desarrollará en quince comunidades del municipio de San Lucas, departamento de Madriz, Nicaragua, cuyo objetivo es mejorar la salud materno-infantil de 1.100 familias mediante acciones de educación y promoción de la salud a través de diferentes actuaciones.
Para alcanzar los objetivos deseados, el proyecto buscará sensibilizar a las familias sobre planificación familiar, prevención de embarazos en adolescentes, uso de la Casa Materna y Unidad de Salud para los partos y prevención de enfermedades a menores de cinco años.
Gracias a esta cantidad económica del convenio se dotará a la Casa Materna municipal de alimentos, material de aseo y limpieza, mosquiteras y ropas de cama.
Además, se atenderá a niños menores de cinco años a través de la estrategia Atención Integrada de las Enfermedades Prevalentes de la Infancia (AIEPI), principalmente para la vigilancia y atención a la morbilidad por infecciones respiratorias agudas y enfermedades diarreicas agudas.