Armas, drogas y dinero en una operación contra el narcotráfico con cinco detenidos en Toledo
La Guardia Civil ha detenido a cinco personas por un supuesto delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas en la localidad de Quintanar de la Orden (Toledo).
La Guardia Civil abrió la investigación 'Operación Quintado II', para determinar la autoría de las distintas personas que estaban llevando a cabo los delitos de tráfico de drogas. Tras diversas gestiones llevadas a cabo se pudieron obtener indicios suficientes que corroboraran la citada actividad de venta de drogas.
Como continuación a la primera fase de la misma operación que se desarrolló el pasado mes de julio se han realizado tres registros domiciliarios, en los que se intervinieron 45 gramos de cocaína, 300 gramos de marihuana, diversos dispositivos de telefonía móvil, 595 euros fraccionados en billetes de curso legal, tres básculas de precisión así como diferentes útiles para las labores de corte y elaboración.
También se aprehendieron una escopeta de caza, dos armas de fuego cortas y diversas armas simuladas, ha informado la Guardia Civil en un comunicado. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Quintanar de la Orden.
Esta operación ha sido llevada a cabo por los componentes del Área de Investigación del Puesto de Quintanar de la Orden, contando con el apoyo de varias unidades de la Guardia Civil y Policía Local de la citada localidad.