Indignación por un nuevo acto de vandalismo contra las Murallas de Talavera
Una zona de los sillares del primer recinto amurallado de la localidad toledana de Talavera de la Reina, ubicada en la calle Valencia, junto al centro cultural 'El Salvador', ha aparecido dañada con pintadas de color rosa. Se da la circunstancia de que las Murallas de Talavera son un bien protegido con categoría de Monumento Nacional.
La indignación en las redes sociales ha ido creciendo después de que el exconcejal del Ayuntamiento de Talavera Miguel Ángel Sánchez haya dado a conocer este nuevo acto de vandalismo contra el patrimonio de la ciudad a través de su cuenta de Facebook. Un patrimonio declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de monumento como ha señalado el exconcejal en su comentario: "Monumento nacional. Qué poco nos queremos".
Precisamente el mismo medio utilizado por la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, para mostrar su indignación por lo sucedido al asegurar que "este tipo de comportamientos no son aceptados" en la ciudad. "Una vez más se hace daño a nuestro patrimonio, a nuestro pasado", ha lamentado.
También ha informado de que los servicios municipales del Ayuntamiento ya están trabajando "para limpiar esa pintada que aparecía en la muralla de 'El Salvador 'y recuperar así su buen aspecto cuanto antes", como así se hizo con la aparecida en la parte trasera de la iglesia de Santiago, y que esta semana desaparecía tras los trabajos del equipo de limpieza.
"Es necesario recordar que nuestro patrimonio es uno de nuestros bienes más preciados y por eso quiero hacer un llamamiento para recordar la importancia de su conservación y que estos actos vandálicos se detengan", ha añadido García Élez.