Detenido en Toledo con cocaína cuando se hacía pasar por transportista con su furgoneta
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 49 años de edad por un delito de tráfico de drogas cuando circulaba con un vehículo por la localidad de Ugena con 800 gramos de cocaína. Esta persona se hacía pasar por empleado de una empresa de transporte de mercancías para ocultar la droga e intentar pasar desapercibido.
El pasado día 22 de abril, durante un control ordinario establecido por la Guardia Civil en virtud del Real Decreto 463/2020 por la actual crisis sanitaria, para verificar el cumplimiento de las actuales restricciones de movilidad, una patrulla de este cuerpo identificó a un hombre que conducía una furgoneta por la localidad de Ugena, ha informado en nota de prensa la Benemérita.
Los agentes solicitaron su documentación personal y le preguntaron por el motivo por el que se encontraba circulando por la vía pública, a lo que este hombre manifestó a los agentes que trabajaba para una empresa de transportes de mercancía, llegando a presentar un documento justificante.
Ante la sospecha de que esta documentación no se ajustara a la realidad, la Guardia Civil inspeccionó el interior de la furgoneta, en la cual había 46 cajas que de cartón que contenían supuestamente patatas fritas industriales. Estos agentes de verificaron el contenido de todas estas cajas, hallando en una de ellas un paquete envuelto en plástico con unas medidas aproximadas de 14x20 centímetros y con un peso de unos 800 gramos.
La Guardia Civil realizó la prueba del narcotest, que arrojó un resultado positivo en cocaína, por lo que los agentes intervinieron este material, incautaron el vehículo y detuvieron a este hombre, de nacionalidad italiana, por un delito de tráfico de drogas, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Illescas.