El Ayuntamiento de Toledo insiste en no tirar los guantes y mascarillas al suelo: multas desde 150 euros
El Ayuntamiento de Toledo ha recordado la obligatoriedad a partir de este jueves de llevar mascarilla a partir de los seis años y ha insistido en que no se tiren a la vía pública este producto ni otros que pueden comprometer la seguridad del resto de ciudadanos.
En un comunicado, el consistorio recuerda que desde hoy, 21 de mayo, el uso de la mascarilla es obligatorio en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público de España para mayores de seis años, si no se puede garantizar la distancia de seguridad interpersonal de dos metros.
Se trata de una medida de precaución adoptada por el Gobierno central para evitar los riesgos que entraña la desescalada y que afecta a las personas de seis años en adelante, tal y como recoge el Boletín Oficial del Estado.
No tirar guantes y mascarillas al suelo
Por este motivo, el Ayuntamiento y la Concejalía de Limpieza Viaria y Mantenimiento de Centros Municipales recuerda esta norma y pide a los vecinos y vecinas de Toledo que no desechen a la vía pública estos y otros productos que pueden comprometer la seguridad del resto de ciudadanos como es el caso de guantes, colillas, pañuelos o pipas, entre otros.
Bajo el lema 'Cuidando el entorno nos protegemos todos', dicha concejalía ha lanzado una campaña de concienciación en la que también recuerda a los vecinos el horario de depósito de basuras, de 20:00 a 23:00 horas de lunes a domingo; la posibilidad de utilizar los puntos limpios ubicados en el Paseo de San Eugenio y la Calle Río Jarama y también el teléfono del servicio de Recogida de Enseres 900 101 777.
La Ordenanza Municipal de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos Urbanos prohíbe arrojar o depositar residuos, desperdicios o cualquier tipo de basuras tanto en vías públicas como privadas, en sus accesos o en los solares, debiendo ser utilizados los contenedores y recipientes habilitados a tal fin.
Las sanciones incluidas en la Ordenanza Municipal de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos Urbanos del Ayuntamiento de Toledo oscilan entre los 150 y los 3.000 euros, dependiendo del tipo de infracción y grado.