Silencio y banderas a media asta este miércoles en Toledo por las víctimas del coronavirus
El Ayuntamiento de Toledo ha convocado para las 9.00 horas de este miércoles un acto de arriado de banderas a media asta, que tendrá lugar en la plaza del Consistorio, con el que se suma al luto oficial decretado por el Gobierno de España a partir de este miércoles por las víctimas de la COVID-19.
De este modo, el Ayuntamiento de Toledo iniciará los 10 días de luto oficial con un acto al que están invitados a participar todos los miembros de la Corporación local y que comenzará a las 9 horas, tal y como ha explicado el Consistorio en un comunicado.
Tras la colocación de las enseñas de España, Castilla-La Mancha, Toledo y la Unión Europea en posición de duelo, se guardará un minuto de silencio en señal de recuerdo a quienes han perdido la vida en esta pandemia y solidaridad hacia familias y allegados.
El Ayuntamiento de Toledo ha añadido que a este homenaje le seguirá próximamente, en cuanto la situación del estado de alarma lo permita, un acto público de reconocimiento a las víctimas y a cuantas personas han trabajado en atender la crisis sanitaria y la emergencia social provocada por la COVID-19 y a todos los profesionales que han mantenido en funcionamiento los servicios esenciales para superar la fase más dura del confinamiento.
A este luto oficial se han sumado ya las Cortes de Castilla-La Mancha, que desde el mediodía de este martes ondea sus banderas -la de la comunidad autónoma, España y Europa- a media asta.