Se da a la fuga en Seseña y cuando lo para la Guardia Civil se lleva una sorpresa
La Guardia Civil ha detenido en Seseña a un hombre por un delito de tráfico de drogas al ser descubierto cuando transportaba en un vehículo tres bolsas de grandes dimensiones que contenían un total de 6.605 gramos de marihuana seca y envasada al vacío. Igualmente se han instruido diligencias por dos delitos contra la seguridad vial, por conducción temeraria y sin el permiso en vigor por pérdida total de puntos.
La Guardia Civil de Seseña estaba prestando un servicio preventivo de Seguridad Ciudadana, dentro del término municipal de esta localidad, cuando observó como un vehículo que circulaba por la carretera CM-4010 la abandonaba para continuar circulando a gran velocidad por una vía agropecuaria con una limitación de 30 kilómetros hora, ha informado el Instituto Armado en nota de prensa.
Los componentes de esta patrulla iniciaron el seguimiento de este vehículo y utilizaron las señales acústicas y luminosas, sin poder darlo alcance, ya que su conductor llegó alcanzar los 160 kilómetros por hora.
Finalmente la Guardia Civil logró interceptarlo a la salida de dicha vía, dentro del casco urbano de Seseña, e identificó a su conductor y único ocupante, un hombre de 24 años de edad y vecino de este municipio. Los agentes comprobaron que el vehículo tenía caducada la ITV y que esta persona carecía de permiso de conducir en vigor por perdida total de puntos.
La Guardia Civil descubrió que este hombre llevaba, en el habitáculo interior del vehículo, una defensa extensible (prohibida según el actual Reglamento de Armas), un spray de defensa personal, un cigarro porro y una cajetilla de tabaco con marihuana.
Cuando los agentes abrieron el maletero hallaron una bolsa de plástico de grandes dimensiones que ocultaba a su vez tres bolsas trasparentes de distintos tamaños, selladas y envasadas al vacío, que contenían un total de 6.605 gramos de marihuana.
La Guardia Civil incautó todo el material y detuvo a este hombre por un delito de tráfico de drogas, un delito de conducción temeraria y otro delito de conducción con pérdida total de vigencia de puntos, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Illescas.