Protección Civil de Toledo estrena una nueva carpa para mejorar el impagable servicio que presta
El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha
presentado este martes la nueva carpa presurizada portátil que ha
adquirido el Ayuntamiento de Toledo para la Agrupación Local de Toledo que duplica en tamaño a la anterior y dota a este espacio de mayor y mejor equipamiento.
La presentación ha contado con la presencia del jefe de la Agrupación Local de Protección Civil en Toledo, Luis Miguel Álvarez, y algunos de los 22 voluntarios que integra este servicio que espera mejorar su atención al ciudadano con esta nueva carpa portátil, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Según ha detallado Pérez del Pino, el espacio de la nueva carpa duplica al de la anterior, pasando de los 28 a los 70 metros cuadrados, si bien "la vieja no la abandonamos y seguiremos utilizando ambas, cuando sea preciso", ha expresado. El edil de Seguridad Ciudadana y Protección Civil ha aprovechado esta presentación para poner en valor, una vez más, el servicio que desarrollan los voluntarios de este cuerpo.
"Merecen nuestro reconocimiento y que lo hagamos expreso porque su
trabajo ha sido impagable en la pandemia. Muchos tienen su trabajo y
luego dedican su tiempo libre a este servicio, con lo cual quiero
transmitirles mi agradecimiento personal, el de la alcaldesa, Milagros Tolón, y hacerlo extensible a toda la Corporación municipal porque gente así, hay poca", ha mantenido.
La inversión en esta nueva carpa presurizada de 7,7 x 10 metros ha sido de 8.000 euros y según ha dicho el jefe de la Agrupación Local de Protección Civil en Toledo, Luis Miguel Álvarez, permitirá dar cobertura técnica a los voluntarios, siendo además "el doble de grande, permitiendo su montaje en sólo siete minutos e incorporando enchufes interiores".
En cuanto a su utilización, Álvarez ha mantenido que podrá utilizarse como hospital de campaña en eventos o sede de avituallamiento en incendios, entre otras posibilidades y que ahora la intención de la agrupación local es "mantener la vieja para pruebas COVID-19 y la nueva para atender a las personas que lo necesiten".