Tolón logra aprobar las ordenanzas fiscales para Toledo con el apoyo del concejal no adscrito
PP, Ciudadanos, IU-Unidas Podemos y Vox han votado en contra.
21 octubre, 2021 17:10El pleno del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado este jueves, de manera inicial, las ordenanzas fiscales para 2022 con los votos a favor del grupo socialista y el concejal no adscrito y en contra del PP, Ciudadanos, IU-Podemos y Vox.
El proyecto aprobado inicialmente congela los impuestos, tasas, contribuciones especiales y precios públicos a pesar de la subida del IPC (Indice de Precios al Consumo) un 3,3 por ciento y plantea "importantes bonificaciones fiscales" para impulsar la rehabilitación de vivienda y la eficiencia energética, ha informado el equipo de gobierno en un comunicado.
Algunas de las medidas que plantea son las bonificaciones en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica para cualquier tipo de vehículo, no solo turismos, que no contaminen o la bonificación del cien por cien del servicio de ayuda a domicilio para dependientes en cuidados paliativos.
Asimismo, el pleno ha sacado adelante la moción de IU-Podemos para iniciar los trabajos y que Toledo opte a ser reconocida como "Ciudad de la Ciencia y la Innovación", que es el primer paso para ser integrante de la Red Innpulso y acogerse a ayudas en materia de I+D+i para la capital.
Esta moción ha tenido el apoyo de todos los grupos políticos excepto Vox que ha votado en contra.