El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves (en el centro), durante la rueda de prensa de este viernes en el arzobispado de Toledo.

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves (en el centro), durante la rueda de prensa de este viernes en el arzobispado de Toledo.

Toledo IGLESIA

El arzobispo de Toledo reconoce el error del vídeo de Tangana y dice que se "ha subsanado"

Cerro Chaves afirma que el uso de los templos religiosos está regulado por un protocolo para todos ellos.

5 noviembre, 2021 17:13

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, que ha asegurado que el uso de los templos religiosos está regulado por un protocolo que determina qué se puede hacer y "qué no se debe hacer", ha reconocido que la grabación del videoclip de C. Tangana en la Catedral Primada, que le ha costado el puesto al deán que lo autorizó, fue "un error que se ha subsanado".

De este modo se ha pronunciado Cerro Chaves durante la rueda de prensa en la que, entre otros asuntos, se han presentado datos económicos del Arzobispado, preguntado sobre si la institución que representa se ha planteado la posibilidad de abrir los templos a otros usos como fuente de ingresos, tras la polémica suscitada tras dicho vídeo.

"El Cabildo -ha dicho en referencia al de la Catedral- tiene un protocolo. Habrá cantidad de actividades y de vídeos que se podrán hacer y otros que nunca se deberían hacer, que sí se hacen pero no se debe".

Preguntado el primado toledano sobre si este protocolo que regula los usos es posterior a la grabación de dicho vídeo, ha sido el vicario general, Francisco-César García Magán, también presente en la rueda de prensa, el que ha dicho que no solo se aplica a la Catedral, sino a los monumentos vinculados a la Archidiócesis.

"Hemos tenido peticiones para grabar imágenes en la Sinagoga de Santa María la Blanca y se ha aplicado ese protocolo. Es muy frecuente que se puedan tomar imágenes o fotografías en la Catedral y había un protocolo que se aplicaba para su posterior comercialización", ha señalado.

"Ahora se trabaja en perfilar y ajustar, teniendo en cuenta las últimas demandas, la aplicación de dicho protocolo", ha concluido el vicario general.