Llega a los cines una película navideña rodada en Toledo con actores de primer nivel
Espacios como la plaza del Alfonso VI o el Palacio de Galiana aparecen en este largometraje, que aspira a ser la comedia familiar de estas navidades.
12 noviembre, 2022 08:26Toledo, junto a Sevilla y Madrid, ha sido una de las ciudades elegidas por la productora Morena Films para preestrenar 'Reyes contra Santa', una película dirigida por Paco Caballero que aspira a ser la comedia familiar de estas navidades y en la que aparece la capital castellano-manchega como uno de los escenarios principales. Espacios como la plaza del Alfonso VI o el Palacio de Galiana han sido dos de los lugares de rodaje de este largometraje.
El preestreno ha tenido lugar este viernes en el Centro Cultural San Marcos gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Toledo, institución impulsora del Festival del Cine y la Palabra (CiBRA), y ha contado con la presencia del directo de la cinta, Paco Caballero, y parte del elenco artístico. Entre ellos, los actores Karra Elejalde, David Verdaguer, Matías Janick, Andrés Almeida, Adal Ramones y Eva Ugarte.
Esta película -que llegará a todos los cines el próximo 18 de noviembre- es una mezcla explosiva de humor y ternura llena de efectos visuales, creada con vistas a ser la comedia familiar de estas Navidades. El reparto aúna actores de la talla de Karra Elejalde, David Verdaguer y Matías Janic, que interpretan a sus majestades de Oriente.
Los tres Reyes Magos, hartos de Santa
La cinta narra la historia de los Tres Reyes Magos, que están hartos de que Santa cobre cada Navidad más protagonismo, por lo que deciden enfrentarse a él sin saber que esa guerra despertará a un enemigo común mucho más peligroso, el Krampus.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha celebrado que 'Reyes contra Santa', que ha definido como una de las apuestas de las grandes plataformas de la industria audiovisual para estas navidades, vaya a proyectar a la región como un gran escenario de cine en la gran pantalla.
Así lo ha destacado el Ejecutivo regional tras el preestreno, una proyección exclusiva a la que han asistido el gerente de Eturia, Fernando Honrado, y el responsable de la Castilla-La Mancha Film Commission, Mike Villanueva.