Varios pueblos de Toledo vuelven a tener agua potable después de diez días
Unos 13.000 vecinos de la provincia se han visto afectados a causa de una inversión térmica en las aguas del embalse Cabeza del Torcón.
14 julio, 2024 18:05Los 10 municipios de la provincia de Toledo pertenecientes a la mancomunidad de servicios 'Cabeza del Torcón' ya disponen de agua potable después de que una inversión térmica les haya privado de la misma durante diez días.
Así lo ha anunciado la presidente de la mancomunidad, Montse Rojas, en un comunicado difundido en redes sociales por varios de los ayuntamientos afectados.
Rojas ha indicado que el agua es de nuevo "apta y potable para el consumo humano" y ha agradecido la paciencia y compresión de todos los vecinos, así como el trabajo realizado por Aqualia, empresa encargada del tratamiento de las aguas del embalse.
13.000 vecinos afectados
Los pueblos afectados eran Cuerva, Casas Buenas, Pulgar, Noez, Gálvez, Ventas, Menasalvas, San Pablo de los Mones, Totanés y San Martín de Montalbán, que en total suman unos 13.000 habitantes.
La presidenta de la mancomunidad explicaba la pasada semana que la calidad del agua se había visto afectada por una diferencia entre la temperatura del embalse y la del exterior, lo que había provocado que algunos valores del agua se alterasen.