Un cargo de confianza de la Diputación de Toledo cobra 150 euros/hora por formación, según el PSOE
Los socialistas creen que "resulta poco ético que una persona puesta a dedo por el equipo de Gobierno de la institución sea quien ejerza esta función".
20 septiembre, 2024 16:41El PSOE de la Diputación de Toledo ha denunciado que el director del Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria "ha percibido ingresos extraordinarios" de 150 euros la hora por impartir formación a los propios trabajadores del organismo durante el primer trimestre del año.
Se trata de "una responsabilidad que no está especificada en la competencia del cargo", dependiente de la institución provincial y que es nombrado como puesto de confianza por el diputado provincial del Partido Popular Manuel Galán.
Así lo ha expresado la portavoz del PSOE en la diputación provincial, Tita García Élez, que ha asegurado que "no se explica cómo esta persona ha recibido unos honorarios de 2.400 euros por formar a los trabajadores durante dicho periodo".
Según el PSOE, han accedido a esta información tras consultar un decreto donde se especifica que "el director nombrado como cargo de confianza por el presidente percibe una retribución de 150 euros la hora por formar a personal laboral".
"Resulta poco ético que una persona puesta a dedo por el equipo de Gobierno de la Diputación sea quien ejerza la función de formación para los propios trabajadores del organismo", ha lamentado.
Subidas salariales
Por otro lado, ha expresado que "hace unos meses este director concedió productividades y subidas de salarios a varios trabajadores, incluido a él mismo".
Según García Élez, tras denunciarlo, "el propio director envió un correo electrónico anulando el decreto, dando lugar a una forma de actuar que no es la correcta y que genera dudas, puesto que a día de hoy no sabemos si el aumento de las productividades sigue vigente".
Para la socialista, a la pregunta de si el director del Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria cobra esa productividad se puede responder con un "sí o un no". Si la respuesta en negativa "se puede hacer público el decreto donde se especifica".
Por todo ello, el grupo socialista solicita "trasparencia con los ciudadanos y ciudadanas de la provincia al mismo tiempo que han asegurado seguir trabajando para controlar si la derecha y la ultraderecha tienen intención de seguir con esta praxis".